Hoy hemos visto una noticia en los diarios sobre la
evolución dentro de los sectores económicos desde el 2008 hasta hoy.
Se trata de una evolución que esclarece qué actividades han
crecido durante la crisis debido a su necesidad y la su mejora de la
profesionalización, y qué actividades han descendido debido a que se tratan de
gastos innecesarios o que han sido absorbidos por la mejora de las tecnologías,
la competencia con otros países u otros factores.
Dentro de las actividades que podemos ver arriba, destacan:
- La bajada en la agricultura debido a la bajada de los precios que conlleva a que no sean rentables las tierras de cultivo españolas con respecto a otros países europeos
- La fabricación de materiales y muebles
- El evidente descenso en la construcción, gran artífice de la crisis
- Y sin embargo la subida en los servicios de suministro de energías (debido a su profesionalización)
Dentro del sector servicios, destacan:
- La bajada en el comercio, en el que pocas tiendas no han sufrido la crisis (en curioso que el lujo haya subido)
- El descenso en servicios educativos
- La subida en la hostelería
- Y en actividades deportivas y sanitarias
En MiGestoría Online, hemos visto como a lo largo del 2014
los sectores donde mayor número de clientes nuevos hemos visto han sido las
tiendas online y los servicios de programación y publicidad. Es cierto que al
ser “online” este tipo de clientes es el que más se adecua a nuestra forma de
trabajar, pero se ve cierto cambio de tendencia al trabajo desde casa, evitando
gastos fijos de local u oficina.